Gazeta Norte Noticias Hoy
Profesionales «pet-friendly» relanzan una APP para que los animales de compañía estén más y mejor cuidados Profesionales «pet-friendly» relanzan una APP para que los animales de compañía estén más y mejor cuidados
“Meemo”, es la App que reúne servicios veterinarios y envío de alimentos para los animales domésticos Con las medidas de aislamiento social en 2020,... Profesionales «pet-friendly» relanzan una APP para que los animales de compañía estén más y mejor cuidados
COMPARTIR
Share

“Meemo”, es la App que reúne servicios veterinarios y envío de alimentos para los animales domésticos

Con las medidas de aislamiento social en 2020, las familias con niños y niñas pequeños o personas que viven solas, encontraron en la adopción de perros y/o gatos una manera de continuar los procesos de socialización que se vieron restringidos por las medidas gubernamentales. Esta conducta que puede tener diferentes lecturas desde el análisis sociológico también abrió una puerta de oportunidades para los emprendedores «pet friendly».

En este sentido, la veterinaria Alejandra Feld, y el ingeniero en sistemas de información, Carlos Balkenende proyectaron una plataforma específica para dar respuesta a la demanda creciente de cuidado de animales, y unido a las restricciones de circulación de aquel momento. «Meemo» (se pronuncia Mimo) se lanzó en Mayo de 2020, en plena pandemia. Un año después cuenta con 5 mil usuarios y más de 30 veterinarios que se sumaron con sus servicios a domicilio, así como también el envío de productos de petshop y alimento balanceado, con entrega gratuita Zona Norte (desde Gral. Paz hasta Nordelta).

APP Meemo

El proyecto en sí inició a mediados del 2019. Con la irrupción de la pandemia, y la incertidumbre generada por atravesar un momento excepcional en la economía general en nuestro país, Feld y Balkenende , apostaron al desarrollo de esta herramienta que en el nuevo escenario resolvió las necesidades de las personas con animales domésticos en tiempos de «cuarentena».

“Brindamos una herramienta gratuita (sólo se paga el consumo de cada servicio), centralizando la historia clínica de cada mascota en su perfil. Cuidamos y valoramos estos datos porque hacen la diferencia para eventos futuros. La idea es cambiar conductas para priorizar lo importante sobre lo urgente. Trabajamos para que no se ignoren las señales de que algo puede andar mal con nuestra querida mascota y reaccionar a tiempo, para no salir a último momento corriendo a una urgencia. Creemos que es una excelente oportunidad para poner el foco en mejorar la calidad de vida, no sólo de las mascotas, sino también de las personas que las aman”, expresó Alejandra Feld, quién además de ser veterinaria, es especialista en comportamiento y bienestar animal.

Descubrieron que con ayuda de la tecnología se podían mejorar muchas cosas, como encontrar servicios por geolocalización, contar con historias clínicas centralizadas en la nube, entre otras ventajas. Así nacea mediados de 2019, con la idea de ofrecer no sólo veterinarios, sino también incorporar otros servicios a domicilio. Finalmente, luego de casi un año de desarrollo, se lanzó en Mayo del año pasado, en medio de la pandemia por Covid-19.

La App está desarrollada para Android y cuenta casi con 5 mil usuarios, de los cuales 1500 son recurrentes. Este 2021, los creadores, tienen pensado suplir otros servicios para completar una oferta más integral y facilitar mejores prestaciones. Asimismo, ya cuenta con más de 30 veterinarios que se sumaron con sus servicios a domicilio, y por la situación de confinamiento por COVID-19 también se agregaron productos de petshop con entrega gratuita en CABA y algunas zonas del GBA, como por ejemplo Zona Norte y Sur. Próximamente saldrá en iOS.

“La gente empieza a tomar conciencia que no sólo tiene que llamar al veterinario cuando el animal se enferma. También comienzan a entender que se puede ampliar el espectro de consultas para a prevenir males mayores. Hoy somos más conscientes y responsables en cuanto a realizar además, consultas por nutrición, estrés, ansiedad, comportamiento, socialización, enriquecimiento del ambiente, necesidades de espacio, higiene, y otras consultas inherentes a mejorar su calidad de vida. Y nuestro mejor aliado es el veterinario, el único profesional calificado para tratar problemas de salud o que pueden repercutir en ella”, finalizó Feld.

Para conocer el proyecto Meemo la dirección on line es  https://meemo.vet
App Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.meemo.clients
Tienda web: https://market.meemo.vet

Deja tu comentario