Icono del sitio Gazeta Norte

Alicia Aparicio destacó la aprobación del «alivio fiscal» para monotributistas y autónomos

La última sesión de la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de «Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos», iniciativa promovida por el titular de ese cuerpo legislativo, Sergio Massa, que fue votada en forma unánime por los 237 legisladores presentes.

La diputada Alicia Aparicio, que no pudo asistir a la sesión por haber dado positiva de Covid, celebró la votación por considerar que “va en línea con las medidas que lleva adelante nuestro gobierno y que tienen por objetivo recomponer el poder de compra de los trabajadores”.

“Es vital que el Estado pugne para que la remuneración le permita al trabajador el desarrollo de una vida digna, en condiciones de igualdad de oportunidades”, añadió la legisladora massista.

La iniciativa, que debe convalidar el Senado, beneficia a cuatro millones de monotributistas y a 600 mil autónomos modificando las escalas.

“Con el Alivio Fiscal en las 4 categorías más bajas del monotributo el incremento del piso es del 60%. Estamos haciendo este esfuerzo porque entendemos que a la gente a veces la plata se le va entre los dedos por la inflación”, dijo Massa.

“Todos tenemos que hacer un esfuerzo en la lucha contra la inflación. Este es un esfuerzo que hace el Estado a partir del trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Congreso”, agregó.

Aparicio mencionó que esta iniciativa se suma a “los más de 1.2 millones de trabajadores en relación de dependencia que dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias el año pasado por la modificación del piso del mínimo no imponible, actualizado este mes”.

Finalmente, la diputada destacó “la importancia de poner en relieve la decisión política de recomponer el ingreso real y la firme convicción de que el salario no es ganancia sino la retribución por la fuerza de trabajo que el trabajador pone a disposición para la producción”.

Salir de la versión móvil