Buzos de la Prefectura Naval encontraron en el río Luján, a la altura de la localidad bonaerense de San Fernando, los cadáveres de las dos personas desaparecidas caer al agua luego de que una lancha a gran velocidad y con sus conductores alcoholizados chocara el bote en el que navegaban.
Fuentes de la fuerza de seguridad dijeron que se espera confirmar la identidad de los fallecidos, cuyos restos fueron hallados entre las 11 y las 12:30 horas en la zona del siniestro, que causó heridas a otras dos personas que viajaban en el bote.
El siniestro ocurrió alrededor de las 20 del jueves, cuando el bote a remo con cuatro trabajadores a bordo regresaba por el río desde una isla del Delta y fue embestido por una lancha deportiva que venía a gran velocidad frente al puesto de Vigilancia Canal San Fernando de Prefectura, detallaron.
Como consecuencia del impacto, el bote se partió y dos de sus ocupantes fueron rescatados heridos por agentes de la Prefectura Naval y trasladados al Hospital Petrona de Cordero, en la localidad de San Fernando.
Los heridos son Claudia Verónica Castro, de 35 años, y Sixto Quiroga, de 29, en tanto que otros dos trabajadores que viajaban en el bote y permanecen desaparecidos fueron identificados como Martín Castro, de 33, y Sergio Duarte, de 30.
En tanto, los conductores de la lancha fueron sometidos al test de alcoholemia y dieron positivo, dijeron las fuentes de Prefectura Naval.
El análisis determinó que el conductor tenía 1,92 gramos de alcohol en sangre, mientras que su acompañante dio con 1,90. Por tal motivo, ambos quedaron detenidos.
Deja tu comentario