La radio por internet en la  era de las app y los podcast

Las emisoras radiales desarrollaron aplicaciones para smartphones propias y webs en competencia con contenidos de Spotify y Youtube.

Antes de la pandemia de Covid, un 80% de los usuarios de internet escuchaba radio online. Ese valor bajó al 61% en 2020 y ahora está en el 69%.

Un 45% de los usuarios de Internet escucha radio online sola o combinado con radio tradicional. Esto es el 64% de quienes escuchan radio en general.

ESCUCHA RADIO

El consumo de radio online, domina el acceso a través de los canales propios de las emisoras, por web o app (68%).

RADIO ON LINE

Luego, los oyentes eligen YouTube con canales de radios: 33%.

Spotify sigue con un cercano: 31%.

Los agregadores de radios tienen un 25% de elección.

Tanto Spotify como YouTube crecieron en su participación en los contenidos radiales en los últimos dos años.

Spotify ofrece únicamente contenidos bajo demanda tipo podcast. YouTube combina “en vivo” con contenido bajo demanda.

BAJO DEMANDA

La proporción de quienes escuchan únicamente radio, sea tradicional u online, se mantiene en  valores del 22 a 23% en cada caso

Las dos formas de consumo subieron 7 puntos porcentuales

¿CÓMO ELEGÍS ESCUCHAR RADIO?