Postres típicos de la Provincia de Buenos Aires para la Mesa Navideña

Dos ideas  para renovar tradiciones.

Fotos y Textos:  GZN + Turismo Provincia de Buenos Aires + Internet

Platos dulces que llegaron por la inmigración española o bien por la experimentación creativa en la repostería. Ambas propuestas traen originalidad y sabor propio a estas fiestas.

POSTRE BALCARCE

Fue en Balcarce, en 1950, donde Guillermo Talou al frente de la Confitería "París" combinó varias masas, merengue, crema y dulce para elaborar esta delicia que llamó postre "Imperial".

POSTRE BALCARCE

La industria alfajorera marplatense compró la marca y la fórmula, y la adaptó para hacer un producto de exportación (sin crema). Pero en Balcarce, la receta se mantiene 100% Artesanal.

Natillas Patagónicas

En el Siglo XVIII, inmigrantes de León, España, se asentaron en el sur de la Provincia de Buenos Aires. Fundaron Carmen de Patagones.  En este territorio desplegaron sus costumbres y gastronomía.

Natillas Patagónicas

A estos pobladores, también se los llama "maragatos" en la tradición española. Por esto, este manjar se conoce también como "Crema Maragata".

Natillas Patagónicas

Una receta simple que con detalles hace la diferencia: 1 litro Leche 300 grs Azúcar Molida 10 Yemas de Huevo Limón, Canela o Vainilla c/n

Natillas Patagónicas

Batir Yemas y Azúcar.  Incorporar de a poco la leche.  Cocinar a Baño María, mezclando. Retirar la espuma que aparece.  No hervir. Colar la mezcla y revolver cada tanto.  Espolvorear con canela.

Natillas Patagónicas

Postre Balcarce

¿Qué postre preferís para estas Fiestas?

Más propuestas, más historias y  más información